martes, agosto 07, 2007

Mi primera vez

Con este titulo sugerente quiero empezar una serie (es de esperar que pase del primer capitulo) sobre mis primeras veces o las primeras veces, ya que hace tiempo que pienso en eso en los hitos que pueden marcar una vida, y en que a veces uno puede creer que llegaremos a viejos sin nada importante de lo que fuéramos testigos.
Por ejemplo mi abuelo José Cisternas fue testigo directo de la matanza del seguro obrero y todo lo que sucedió antes y después (era carabinero), también escoltó a la Gabriela Mistral en su llegada a Chile luego de recibir el Nobel, y fue miembro fundador de los motoristas de carabineros.
Mas en general, la generación de nuestros padres fue testigo (aunque sea a través de la TV) de la llegada a la luna, la masificación de la TV etc.
Lo que me ha puesto a pensar es el hecho de que nosotros (como generación) mas o menos hemos vivido con la misma tecnología y cosas desde que recordamos, pero esa afirmación está regulada por la cercanía con lo hechos que nos han tocado vivir (tan cerca que no les damos importancia).
Quizás si preguntamos todos dirán que Internet es lo mas sorprendente que ha pasado en el campo tecnológico. o que la caída del muro de Berlin en lo político. bueno es cierto pero existen ademas miles de cosas, momentos y hechos que quizás no percibimos pero que si cambian las cosas.

No hay comentarios.: