martes, junio 05, 2007

El comienzo de un amor



En mi primera visita a España, esta canción estaba totalmente de moda en Madrid, sonaba en todas las radios y discotecas (que esa vez visité mucho) de 3 veces que fui al palacio gaviria y las tantas q estuve recorriendo bares por sol y moncloa. Bueno otras épocas, otras prioridades y otras preocupaciones. Aunque no dejé de ir a los museos respectivos y palacios correspondientes, si me entró bastante menos en mi cabeza (con las neuronas azopadas por la caña, la falta de sueño, el copete), pero a cambio me quedó grabado en el inconsciente y en el cuerpo algo que años mas tarde me hizo volver.
Fue como un amor a primera vista, pero estando curado, osea que no das cuenta. Te vas percatando de a poco.
Bueno fue así como a pesar de recorrer 16 países en ese viaje de conocer miles de personas interesantes, de estar cansadisimo al final pero no querer parar nunca de viajar, de sentirme extranjero o viajero ya estando en Chile, a pesar de todo eso solo una ciudad se metió bajo mi piel... Madrid. por eso que aunque ya ni siquiera los españoles la escuchan, yo tengo una copia de esta canción porque cada vez que la pongo (lo curioso es que ahora la entiendo mejor, digo ahora después de haber vivido un par de años en amdrid y de conocer los lugares y playas que salen nombrados en la canción) me acuerdo de esos días en Madrid esos días en que estaba descubriendo y en que a pesar de que casi todo me importaba muy poco, si sentía que estaba comenzando un romance.
OK chicos ahí les dejo el link para el que quiera oír la canción y también este link para que vean imágenes y comentarios del blog homenaje que tengo con algunos de los viajeros de ese inolvidable recorrido por tierras europeas http://recorriendoeuropa.blogspot.com/

http://www.gigasize.com/get.php/-1100182143/Los_Rebeldes_-_Mediterraneo.mp3

2 comentarios:

Idiotas Funcionales dijo...

Oye, es verdad eso de que Madrid podría ser el comienzo de algo. Alguna vez pensé que por mil cosas, un par de semanas fueron suficientes para sentir que de verdad se metió debajo de la piel. esa ciudad funciona, funciona pára todos y eso la hace más extraña, más propia. Madrid es genial y si quieres, dile que algún día volveré para recorrerla nuevamente..., ahí veremos si esa ciudad debajo de la piel es el comienzo de un amor.
Está entretenido tu blog...., pero recuerda no solamente incluir música.

Mariajosé dijo...

Es como un mal amor... Madrid es una especie de obsesión, siempre está mirándote y burlándose de ti. Te avisa que te pierdes de algo, de todo, te advierte a gritos que hay universos en la otra calle, caminas hacia ellos y se multiplican para enloquecerte. Madrid tiene brazos largos que te enlazan y trituran. Y te preguntas si no será mejor dejar esta relación que te está matando. Pero no puedes, estas atrapada, Madrid te atrapó y ya te acostumbras a la adrenalina de los puentes en mal estado. Madrid huele a desorden, a resaca, a romance.