viernes, marzo 05, 2010

Un buen ejemplo para cambiar la ONEMI

Hace unos tres años el fútbol chileno se encontraba en uno de sus peores momentos. Dos clasificatorias mundialistas con pésimos resultados, escándalos extra deportivos como los ocurridos en Puerto Ordaz, Dublín, y otros. Además nuestras máximas estrellas futbolisticas aparecian mas en programas de farándula que en Zomm Deportivo.
Lo anterior, se sumaba a una generación de dirigentes de carácter amateur que por acción u omisión llevaron al fútbol chileno al fondo del pantano. Al mismo tiempo, todos los clubes profesionales pasaban por graves crisis económicas y la baja calidad del campeonato chileno atraía cada vez menos público.
Algunos años después nuestra situación es totalmente distinta, nuestro ánimo es distinto, la gente sonrie y se prepara alegremente para disfrutar del pŕximo mundial. No guiados por un exitismo sin fundamento sino que confiados en los cambios introducidos.
Pero qué paso?, bueno llegó un nuevo lider (un dirigente profesional con experiencia internacional) que ante el estado de catastrofe reinante y apoyado en su convencimiento y el análisis de expertos, decidió dar un golpe de timón y buscar una solución definitiva: importando uno de los top 10 del ranking de entrenadores de fútbol en el mundo, el que además tenía características justas para los problemas de Chile.
Alguien protestó por los 60 millones de pesos mensuales que recibe?, alguien tomó a mal su relación distante y controlada con la prensa y el público? nadie. Todos aceptamos sus condiciones y sobretodo después de los primeros resultados.
Todo lo anterior se vio anfirmado con la clasificacón en segundo lugar de Chile para Sudáfrica 2010 y sobretodo por su buen juego.
Ahora bien, en que otra situación podriamos aplicar o seguir este ejemplo, claramente en el caso de la ONEMI. tenemos la oportunidad, pero sobretod Sebastian Piñera la tiene.
Es un líder que tomará su cargo en 6 días más, quiere cambiar las cosas, y está seguro de lo mal que se ha hecho el trabajo en esta Emergencia.
Entonces porque no pensar en traer a uno de los top 10 del ranking de expertos en catastrofes o emergencias del mundo.
Alguien se molestaría si el gobierno chileno contrata al subdirector de la institución equivalente a la ONEMI en EE.UU., o al director recietemente jubilado del organismo de respuesta a catastrofes de Japón?... yo creo que nadie, aunque el sueldo sea el mas alto de Chile.
Todos queremos que nuestras vidas estén en manos de los mejores, y ya comprobamos que los mejores o ni siquiera los segundones están en la ONEMI o en el gobierno actual

No hay comentarios.: